Twitter Facebook

//Temas de interés

Curso FIPI

10978594_998902973470556_1357254484703523126_n

¿Qué es el Curso F.I.P.I.?

El Curso de Formación Integral del Profesional Inmobiliario (F.I.P.I.) ofrece conocimientos y herramientas destinadas a una mayor y mejor comprensión de los distintos escenarios que plantea la industria inmobiliaria, con el que también puedes optar por el Certificado como Corredor Inmobiliario de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Objetivos

- Proporcionar sólidos conocimientos inmobiliarios, en las áreas básicas de urbanismo, finanzas, economía, estadística, derecho, arquitectura y tasación para prestar un servicio integral y adecuado que proporcione una ventaja competitiva en un mercado cada vez más global, dentro de la ética profesional y desde una cultura de calidad en el servicio y de satisfacción del cliente.

- Dar a conocer las técnicas de ventas, intermediación y gerencia que permitan optimizar su gestión inmobiliaria en el campo comercial de las compraventas y arrendamientos de inmuebles en general.

- Enseñar a comprender las necesidades de los clientes para crear  argumentos ventajosos que permitan llevar al cliente a tomar la decisión de arrendamiento o compra.

- Identificar el perfil del comportamiento psicológico típico del cliente para poder aplicar la técnica personal precisa que le facilitará la forma de comunicarse en el mercado inmobiliario.

- Guiar al estudiante hacia su desenvolvimiento como profesional en el mercado inmobiliario.

Duración: 170 horas académicas

Horarios: Vespertino y Sabatino.

Lugar: Sedes Inmobiliarias Regionales.

Módulos:

- Materias introductivas: Introducción, Economía, Planificación urbana, Elementos constructivos.

- Herramientas de cálculo: Estadística, Estimación de valores, Matemática Financiera, Financiamiento.

- Marco legal: Aspectos jurídicos, Arrendamiento, Propiedad horizontal y administración de condominios, Derecho civil y registral.

- Venta y comercialización: La Venta Inmobiliaria, La venta proactiva y el negocio turístico, Marketing del servicio inmobiliario, E-marketing o mercadeo en internet, Tecnologías de Información y comunicación (TIC).

- Ejercicio Profesional: Gerencia de empresas inmobiliarias, Ética profesional, Certificación, Multibolsa Inmobiliaria (Próximamente).

Certificación

La certificación es el aval que le da la Cámara Inmobiliaria de Venezuela a todos los graduados del Curso F.I.P.I. y que está representada a través de un carnet y un número de certificado. Este carnet es válido y reconocido en todo el país, y es garantía de excelente formación y desempeño en el sector inmobiliario.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela hace énfasis en promover la certificación para lograr un mejor servicio de profesionales inmobiliarios para la sociedad venezolana, así como también como sistema integrador de este gremio, en defensa de los intereses de sus miembros.

Con los años de experiencia se puede incluso acceder a un nivel superior como certificado, en el cual el profesional recibe el reconocimiento pleno como corredor inmobiliario.

Para más información sobre el Curso F.I.P.I. comunícate al 0212 – 2658952 / 2657252. Fax. 0212 – 2617321 o escribe a los correos presidenciaejecutiva@camarainmobiliaria.org.ve o noticias@camarainmobiliaria.org.ve.