Twitter Facebook

//Temas de interés

¿Desea comprar o vender?

Aviso%20certificaci%c3%b3n%20compra-y-venta

Desde hace más de 15 años, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela asumió uno de los compromisos más importantes de su trayectoria gremial y que hoy ha dado empuje a más de mil trescientos Profesionales Inmobiliarios en todo el país: la creación del Curso de Formación Integral de Profesional Inmobiliario. El objetivo fundamental, acuñado en la visión de la organización, fue el de formar a todas aquellas personas que se desempeñaban o estaban incursionando en la intermediación inmobiliaria y requerían conocimientos e información que le permitiran establecer enlaces efectivos y satisfacer la necesidad de la población venezolana. 

De esta manera se creó la Certificación del Profesional Inmobiliario, como una marca de calidad que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, a través de sus Cámaras Inmobiliarias Regionales, le otorga como reconocimiento a todos aquellos miembros afiliados que reúnan los estándares académicos, de profesionalismo y de ética.

Sin duda alguna, todos los Profesionales Inmobiliarios formados y certificados en nuestro seno han acompañado de una manera integral a aquellas personas interesadas en la compra - venta y alquileres de bienes inmuebles a lo largo y ancho del país. Cada vez más escuchamos los testimoniales de clientes que demandan el respaldo de un experto a la hora de tomar una decisión tan importante como lo es adquirir una vivienda, establecer un negocio o simplemente buscar espacios de esparcimiento para ellos y sus familias.

Hoy, el profesional inmobiliario certificado tiene múltiples retos en un país que requiere altos niveles de compromiso y confianza. Recurrir a los servicios de estos profesionales es una garantía de seguridad y transparencia para el usuario, así como de una respuesta técnica oportuna que llevará a feliz término la negociación.

Los servicios que un Profesional Inmobiliario Certificado puede ofrecer a su cliente, no se centran sólo en el aseguramiento de la compra o venta de un inmueble. La asesoría en la estimación del precio de venta del inmueble, la revisión y actualización de documentos para su venta, la promoción continua para atraer a los compradores apropiados, el manejo de las ofertas y la negociación bajo un criterio ganar - ganar tanto para el vendedor como para el comprador, son sólo algunas de las ventajas que le ofrecerá trabajar con un experto Certificado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.  

Otra garantía importante de contactar a un Profesional Inmobiliario Certificado es que la Cámara Inmobiliaria cuenta con un área de Asesoría Legal y un Tribunal Disciplinario que ha permitido detectar irregularidades en las negociaciones con clientes y en las relaciones entre los profesionales inmobiliarios. Esto ha fortalecido, a través de los años, el rol del Profesional Inmobiliario Certificado de cara al cliente. 

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela y sus cámaras regionales, siguen apostando por seguir formando a más y mejores profesionales inmobiliarios, en la búsqueda por asegurar el desarrollo sustentable del país y garantizar el acceso de más venezolanos a una vivienda digna y a una mejor calidad de vida. 

 

Gabriela Sandoval

Gerente General