Inicio » Inmuebles y criptomonedas: ¡Pagan una casa con bitcoin!

Inmuebles y criptomonedas: ¡Pagan una casa con bitcoin!

En todo el mundo se habla acerca de las criptomonedas y cómo su valor ha aumentado enormemente en el marco de lo que algunos dicen que es una burbuja. Sin embargo, los que confían en este dinero virtual aseguran que cada vez será más aceptado por empresas y gobiernos, y que se realizarán transacciones cotidianas con criptomonedas.

El sector de bienes raíces no escapa a esta realidad, porque ya se ha realizado una compra inmobiliaria utilizando bitcoins, la criptomoneda más popular en el mercado.

El diario El Mundo publicó, el 22 de septiembre de 2017, que una inmobiliaria de Austin (Texas, EEUU) informó sobre la primera compra de una casa en ese estado sureño con un pago realizado a través de la criptomoneda bitcoin. La empresa inmobiliaria Kuper Sotheby’s International Realty expresó en un comunicado que el lujoso inmueble de nueva construcción, localizado en las cercanías del centro de la capital texana, cuenta con grandes áreas de entretenimiento, una cocina adecuada para un chef y un patio ajardinado, entre otros detalles.

No obstante, la cantidad total de la operación no fue desvelada por motivos de confidencialidad del cliente. “Durante mis 33 años de operaciones de cierre, honestamente no podía haber imaginado vivir algo tan único”, manifiesta en el mismo documento Sheryl Lowe, la agente a cargo de esta operación.

Además, la asesora se mostró sorprendida por la rapidez de la transacción. “En cuestión de 10 minutos, el bitcoin fue cambiado a dólares y el trato se cerró”, agrega.

El director de la firma, J. Kuper, afirma que a medida que Austin madura para convertirse en la próxima metrópoli tecnológica de EE.UU, los agentes de Kuper Sotheby’s “se mantienen a la vanguardia de las nuevas tendencias”. La compañía asegura que este acuerdo inmobiliario es el primero en utilizar únicamente la criptografía y dijo que este nuevo contrato ilustra el potencial del bitcoin para transformar la manera de llevar a cabo las transacciones financieras.

Fuente: Century 21 Asesores Internacionales, 8 de enero de 2018.