Inicio » Cámara Inmobiliaria Metropolitana señala que oferta de alquileres en Caracas se redujo a solo 5%

Cámara Inmobiliaria Metropolitana señala que oferta de alquileres en Caracas se redujo a solo 5%

A tan solo 5% se redujo la oferta de alquileres en Caracas, indicó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Roberto Orta. Señaló que esto es consecuencia la ley de Alquileres, vigente desde el año 2011.

“Desde el sector inmobiliario, nosotros advertimos que esa ley iba a traer problemas a la colectividad. La oferta de alquiler prácticamente ha desaparecido , porque representa no más de 5% del mercado en el Área Metropolitana”

Descartó que haya ofertas de alquileres en Caracas. “La gente no tiene confianza y no hay seguridad jurídica . Han pasado 7 años desde que se promulgaron esas leyes, los procedimientos para desalojar son engorrosos y se centralizó en un solo organismo la labor de 335 oficinas de inquilinato y solo hay una por estado” .
Instó a la Asamblea Nacional la modificación de la ley de Alquileres y la derogación de la normativa contra los Desalojos Arbitrarios. “Estas leyes establecieron cánones de arrendamiento muy estrictos. No se actualiza el valor por precio cuadrado anualmente y con la hiperinflación que afecta al país, nadie puede alquiler con cánones del 2012″, sentenció en entrevista televisiva.