Cámara Bolivariana de la Construcción: Misión Vivienda tendrá verdadera planificación

Fecha: 27-04-2011

Fuente: Unión Radio

El primer vicepresidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Jerson Hernández, señala que la construcción de 2 millones de viviendas requiere de una planificación estratégica que está tomando nuevos parámetros con la Misión Vivienda.

En entrevista a Actualidad de Unión Radio,afirmó que el déficit actual de vivienda en el país proviene, a su juicio, de las administraciones anteriores al gobierno de Chávez.

Agregó que los empresarios de construcción en Venezuela, tanto privados como públicos, no estaban preparados para la alta demanda que tiene el sector ahora. “No es algo que hay que esconder”.

Hernández manifestó que por primera vez en la historia del país se están tomando los parámetros necesarios “y se está haciendo una verdadera planificación, y en los gobierno anteriores se construían barracas para que la gente hacinadamente viviera allí. Actualmente la política del presidente es entregar viviendas dignas como las que ha entregado el gobierno nacional”.

Agregó que ante la exigencia del Presidente de la República, el empresario privado no estaba preparado para enfrentar la alta demanda de los insumos necesarios para la construcción.

“De hecho el Presidente en vista de que no recibía la colaboración de algunos empresarios privados comenzó a nacionalizar algunas empresas: como las cementeras, Venalum, y así garantizar los insumos para que poder cumplir las metas que el presidente Chávez quiere llevar a cabo”.