Twitter Facebook

//Temas de interés

Cámara Inmobiliaria de Carabobo reconoció valores humanos y dio la bienvenida a nueva promoción de profesionales

Fecha: 01-11-2010

Fuente: Prensa CIV

Afacchin

La Junta Directiva de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Camincar, demostró que tiene sobrados motivos para compartir colectivamente en este año conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la Institución. El pasado sábado 29 durante el “II Encuentro de Corredores Inmobiliarios de Carabobo”, realizado en el World Trade Center de Valencia, hizo entrega de certificados a los integrantes del XIII Programa Básico de Formación y de los premios otorgados con motivo del Día del Profesional Inmobiliario. Fue una lucida jornada, emotiva, de confraternidad gremial, donde los empresarios carabobeños compartieron con sus invitados de Caracas, y colegas del estado Aragua, encabezados por el presidente de Caminaragua, Ing. Héctor Gómez. La Cámara Inmobiliaria de Venezuela estuvo representada por los vicepresidentes María Asencio y Tony Pecoraro.

El presidente de Camincar, Ing. Arturo Facchin Olavarría, ofreció el acto con una clase magistral de reflexión sobre el “ser inmobiliario y gremialista” y de motivación a los nuevos corredores inmobiliarios, formados por la Cámara, que se incorporan al mercado de bienes raíces. Es una oportunidad para compartir, para promover los momentos buenos, fortalecer la parte humana, la interrelación y estrechar los lazos que nos unen como la gran familia que somos. Aspiramos que todos los afiliados se expresen, participen, que exaltemos el respeto, la tolerancia mutua. La cámara no es instrumento de particulares, ni de algunos grupos; la cámara es el resultado del consenso de todos sus integrantes, es en definitiva lo que sus afiliados quieren que sea, dijo.

Dirigiéndose al grupo de la XIII Promoción de Corredores Inmobiliarios señaló que en ustedes están depositadas nuestras esperanzas para lograr un gremio más profesional, más comprometido y más humano, a través del desempeño socialmente responsable, ético y  profesional. Estoy convencido que hemos hecho un gran esfuerzo, pero no estamos satisfechos en este navegar de la formación profesional del corredor inmobiliario; queremos dar mucho más. Más de 450 alumnos han pasado por nuestras aulas, que nos han dejado un valioso legado. En nuestra sede se encuentran 75 trabajos de investigación que han surgido precisamente de los cursos de formación profesional, que están a disposición de todos.

-En la Junta Directiva nos preparamos para realzar el Día del Corredor Inmobiliario, creando el Premio al Corredor Inmobiliario para reconocer el talento y la dedicación de quienes se destacan anualmente en la profesión, estableciendo tres categorías y una mención especial. La primera mención corresponde al Premio “Javier Pont”, expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, quien fue un gran profesional inmobiliario, con un alto compromiso gremial. La V Promoción de Corredores Inmobiliarios lleva su nombre como un homenaje póstumo a este recordado líder. Este Premio que distingue la excelencia profesional fue otorgado a Ana Sebastiani de Maduro por su destacado desempeño.

-Creamos la Mención Premio “Miguel Chacón Sánchez”, expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, motor e impulsor del proceso de formación profesional a nivel nacional. La IV Promoción lleva su nombre. Expresamos así nuestra eterna gratitud hacia Javier Pont y al Prof. Miguel Chacón, dirigentes fundamentales del gremio. El Premio Miguel Chacón será otorgado por primera vez en el 2011 y destacará a las personas que se hayan distinguido en el área de la investigación y la formación dentro del sector.

-La tercera Mención corresponde al Premio “Gulfrido Molina Sánchez”, un gran profesional y amigo a quien afortunadamente tenemos entre nosotros, a quien reconocemos sus virtudes y su calidad humana. Andino de nacimiento, hijo adoptado de Carabobo, quien junto a su familia y a su equipo han traído progreso, prosperidad y felicidad a nuestra región. Este premio exalta entonces el compromiso con la profesión, la solidaridad, la ética, valores que se conjugan perfectamente en la profesional Irene Saire, de Irene Saire Bienes Raíces.

Igualmente la Cámara creó el Premio Reconocimientos Especiales para distinguir a personas que se han destacado por su apoyo incondicional al gremio. Este Premio fue otorgado a:

Cristina Pradenas, Coordinadora de Medios de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, “por su desempeño y constancia en el área comunicacional que representa un valioso aporte para los profesionales del ramo inmobiliario. Su calidad humana la hace merecedora de nuestra gratitud, respeto y admiración”.

Lileydy Rodríguez, Ejecutiva de la empresa Construcciones y Servicios C.A. (Grupo Coyserca), por su invalorable apoyo y colaboración permanente con Camincar.

Fernando Alvarez de Lugo, especialista en tecnologías de información para el sector, por su labor en el diseño de plataformas tecnológicas que constituyen herramientas útiles de apoyo a los profesionales inmobiliarios.

Juan Sánchez, Director del Semanario Inmobiliario, por su permanente apoyo en la difusión de las informaciones y actividades de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo.

La Junta Directiva, integrada por Arturo Facchin Olavarría, presidente; Noelia Josefina Ortiz, Salomón Mucci, Rosa Elena Espinal, Guiseppe Grisafi Pecoraro, Rafael Trejo, Ana Paula Figueira, Francisco Famiglietti, vicepresidentes, y Ana Blanchard Salas, Gerente Ejecutiva, procedieron a la entrega de los certificados a los nuevos corredores inmobiliarios y de los premios ya citados.

El Ing. Arturo Facchin afirmó que eventos como éste de unidad gremial deben seguir realizándose, e invitó para próximo 2 de diciembre al Encuentro de Armonía Empresarial, en el World Trade Center con la participación de ocho organizaciones. Estarán presentes los miembros de las Cámaras de Comercio de Valencia, de Puerto Cabello, de Libertador; Cámara de Industriales del estado Carabobo, Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Carabobo (Capemiac); la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, Fedecámaras Carabobo, y la Cámara Inmobiliaria, propiciando la unidad. Ciertamente vivimos un escenario gris y el llamado es a que seamos emprendedores, honestos como siempre hemos sido, defensores de la democracia, la libertad y la propiedad privada. Todos tenemos que esforzarnos para hacer de nuestro país un país de propietarios prósperos. La Cámara Inmobiliaria de Venezuela, la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, la Cámara Inmobiliaria de Aragua, y las cámaras regionales de todo el territorio trabajan para construir ese gran país.

Fue un gran evento que estuvo a la altura de una Institución sólida que evoluciona y se moderniza día a día. El éxito alcanzado es el resultado del consenso, de la unión entre directivos, afiliados, del equipo gerencial que dirige Ana Blanchard, y de la organización y promoción del evento bajo la conducción de Yelixa Lugo Blanchard. Para todos ellos nuestra gratitud.